¿Qué es la parafina y cuales son sus beneficios?

Después de un tratamiento de Parafina, la piel se queda suave e hidratada. Pero ¿Por qué y qué beneficios nos aporta?

  • Los resultados son inmediatos y visibles. 
  • La parafina es fácil de usar, y ayuda a hidratar la piel en las capas más profundas. Aumenta el flujo sanguíneo en la zona que la utilicemos. Esto hace que la humedad más profunda se expanda a las capas superiores.
  • La parafina provoca una capa protectora que evita que la humedad que se ha provocado se evapore, ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer la zona tratada.
  • Para tratamientos médicos de artrosis, artritis y reuma también es muy beneficiosa.

¿Se puede realizar este tratamiento en casa?

Si, en tiendas de productos de estética o de manualidades, venden este tipo de parafina. La calentaremos al baño maría, y esperaremos a que tenga una temperatura que no sea muy alta y pueda quemarnos la piel. Metemos la mano una vez, y dejamos escurrir los restos de producto, repetimos otra vez más y dejamos secar durante 10 minutos. Después aplicamos una crema hidratante para que nuestras manos queden nutridas e hidratadas.

¿Qué contraindicaciones  tiene?

Las personas con diabetes avanzada, con infección en la zona, con sensibilidad al calor u otras patologías que el médico estime contraindicado, no deben realizar este tratamiento. 

¡¡Animaos a tener unas manos suaves e hidratadas!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es la parafina y cuales son sus beneficios?

  1. saludos
    una consulta para artrosis de cadera como se debe utilizar.
    gracias por la contestacion

    • Ines dijo:

      para artrosis de cadera lo mejor es hacer ejercicios para fortalecer la espalda y as
      i la cadera no sufre tanto, en cuanto a la aplicacion de esta terapia lo mejor es acudir al medico para que el vea el nivel de inflamacion por si el tratamiento es o no lo recomendable. La forma de aplicacion es una vez a la semana durante aproximadamente 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).