¿Qué es la parafina y cuales son sus beneficios?

Después de un tratamiento de Parafina, la piel se queda suave e hidratada. Pero ¿Por qué y qué beneficios nos aporta?

  • Los resultados son inmediatos y visibles. 
  • La parafina es fácil de usar, y ayuda a hidratar la piel en las capas más profundas. Aumenta el flujo sanguíneo en la zona que la utilicemos. Esto hace que la humedad más profunda se expanda a las capas superiores.
  • La parafina provoca una capa protectora que evita que la humedad que se ha provocado se evapore, ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer la zona tratada.
  • Para tratamientos médicos de artrosis, artritis y reuma también es muy beneficiosa.

¿Se puede realizar este tratamiento en casa?

Si, en tiendas de productos de estética o de manualidades, venden este tipo de parafina. La calentaremos al baño maría, y esperaremos a que tenga una temperatura que no sea muy alta y pueda quemarnos la piel. Metemos la mano una vez, y dejamos escurrir los restos de producto, repetimos otra vez más y dejamos secar durante 10 minutos. Después aplicamos una crema hidratante para que nuestras manos queden nutridas e hidratadas.

¿Qué contraindicaciones  tiene?

Las personas con diabetes avanzada, con infección en la zona, con sensibilidad al calor u otras patologías que el médico estime contraindicado, no deben realizar este tratamiento. 

¡¡Animaos a tener unas manos suaves e hidratadas!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × cuatro =

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>