¿Qué es la vinoterapia?

La vinoterapia surge de la fusión de las nuevas terapias alternativas para la mejora del aspecto de nuestra piel. Las células dañadas por el paso de la edad y los agentes externos, van perdiendo nutrientes, vitalidad y energía, esta técnica ayuda a renovar  y dar elasticidad a nuestra piel.

De la uva aprovechan todas las propiedades para que nuestra piel se nutra en profundidad.

El extracto de vid roja, el aceite de semilla de uva, y el extracto de vino y uva son los componentes mas utilizados en cremas y aceites.

Antes y después del verano, un tratamiento de estas características, ayuda a nuestra piel a combatir los efectos nocivos del sol, como la sequedad, la desmineralización, y la deshidratación.

Las manchas solares pueden aparecer con mucha facilidad y son complicadas de atenuar, y casi imposible de eliminarlas con los medios convencionales, por eso es tan importante el uso de estas terapias antes de las vacaciones. El vino contiene flavonoides, que son esenciales para mantener las células jóvenes.

A nivel circulatorio, esta terapia facilita la eliminación de líquidos, debido a que también posee propiedades drenantes y circulatorias.

Tratamiento en casa.

  • Nos realizaremos una exfoliación con una esponja de loofa, para eliminar las células muertas y que cualquier producto que nos pongamos sea más efectivo.
  • Llenamos la bañera, le ponemos un chorrito de vino rosado, y nos metemos dentro. Este es nuestro ratito de relax.
  • Cuando salgamos de la bañera nos aclaramos bien, y nos damos nuestra crema diaria.
  • Este tratamiento lo podemos hacer una vez a la semana.

Tratamiento en cabina.

  • Lo primero que van a hacernos es exfoliar la piel con peeling purificantes con activos de uva.
  • Después un masaje con aceites esenciales de vino, y cremas hidronutritivas a la vinoterapia, para activar, regenerar e hidratar nuestra piel.
  • Por último, usaran una mascarilla con las mismas propiedades, y la retiraran mediante una ducha.

¡¡Nuestras células necesitan hidratación y protección, y sólo nosotros mismos podemos dársela!!


Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 1

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>